El PSOE alcanza una nueva pero ajustada mayoria
El PSOE encabezado por el actual alcalde José Ropero ha conseguido de nuevo la victoria en las elecciones municipales de Benamejí de 2011.

El PSOE encabezado por el actual alcalde José Ropero ha conseguido de nuevo la victoria en las elecciones municipales de Benamejí, que lleva ganando desde 1991 con mayoria absoluta. Con el 49% de los votos obtienen 7 concejales, uno menos que en 2007 y una bajada de alrededor de 250 votos.

Por contra los partidos de la oposición ha habido resultados dispares, por un lado IU y el PP que han obtenido resultados históricos con 3 concejales cada uno y unos 750 votos (subiendo más de 250 votos cada uno). Por otro lado la gran derrotada de la noche ha sido Josefa Fuentes, del Partido Andalucista, que ha perdido su acta de concejal en el ayuntamiento al bajar más de cien votos.

elecciones2011

Gráfico de elpais.com

Como datos curiosos destacar que la jornada se desarrolló con normalidad, la participación ha sido superior a la de 2007 en unos tres puntos. También cabe la pena resaltar que los votos de los partidos de la oposición suman más que el partido del gobierno que por apenas algo más de 40 votos ha mantenido la mayoría en el Ayuntamiento de Benamejí.

Esta nueva legislatura veremos nuevamente al PSOE con una mayoría que le permitirá gobernar con tranquilidad y a su vez unos partidos de la oposición cada vez más fuertes.

Resultados electorales en detalle en el diario El País.

23-05-2011 - 14:22

5074 lecturas